jueves, 7 de agosto de 2008

Tres hombres secuestran a otro dentro de un coche para robarle en Alicante

Nuevo golpe al temido secuestro exprés. La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación en Sax y Elda que se ha saldado con la detención de tres miembros de una banda especializada en este tipo de raptos. En esta ocasión, la víctima fue introducida por la fuerza en un vehículo en Alicante, amordazada y encapuchada.

La policía inició la investigación a raíz de la denuncia de un subsahariano afincado en Madrid. Aseguraba haber sido secuestrado por otras cuatro personas de forma violenta. Contó a los agentes que fue introducido a la fuerza en un vehículo. Los delincuentes lo amordazaron, le colocaron una capucha en la cabeza para que no supiera dónde estaba ni les viera y lo retuvieron durante varias horas hasta que consiguieron robarle y apoderarse de todas sus pertenencias.

Después de este infierno, el hombre fue abandonado en una carretera secundaria cercana a Alicante. Tras recibir esta denuncia, la Policía Nacional inició una intensa investigación. En menos de 48 horas, detuvieron a tres de las cuatro personas implicadas en este secuestro.

El cabecilla, considerado por los investigadores como un delincuente muy peligroso, fue arrestado en la localidad alicantina de Sax. Los otros dos miembros del grupo fueron arrestados en Elda. Por el momento, la policía ya ha identificado al cuarto individuo implicado. Al cierre de esta edición, todavía no había sido arrestado.

En los registros efectuados en Elda y Sax se recuperaron todos los objetos robados a la víctima, así como diversas joyas presumiblemente procedentes de otros robos. La Policía Nacional también logró recuperar el vehículo todo terreno usado para secuestrar a la víctima.

Una vez más, la Brigada Provincial de Policía Judicial, a través del Grupo de Crimen Organizado (UDYCO), ha resuelto en un tiempo récord un complicado caso de secuestro expré. Y es que, al estar amordazada, la víctima del rapto casi no pudo ofrecer datos físicos de los hombres que lo retuvieron.

Hace menos de un mes, el 19 de julio, los agentes de este equipo policial también desarticularon otra banda de secuestradores. En aquella ocasión detuvieron a cuatro personas que actuaban con el mismo método delictivo. Los agentes recuperaron, igualmente, todos los objetos sustraídos a la víctima y las armas utilizadas por los delincuentes.

Los detenidos en la última operación en Alicante son un español y dos extranjeros, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Responden a las iniciales de E. J. S. O., de 33 años, C. V., de 34 años, y A. J., de 33 años. Este último es el máximo responsable de la banda y posee antecedentes delictivos por hechos similares.

Los tres sospechosos han sido puestos ya a disposición judicial en Elda y Villena. Los magistrados han decretado su ingreso en prisión provisional. La Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones para dar con el cuarto secuestrador. Los agentes también están investigando la documentación intervenida en los domicilios registrados para comprobar si la banda mantenía contacto con otros delincuentes.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog