sábado, 9 de agosto de 2008

Detenidos tres jóvenes neonazis por dar una paliza a un hombre de madrugada en s´Arenal

La víctima, que sufrió graves heridas, recriminó a los extranjeros que hubieran orinado en su coche.

B. PALAU. PALMA. El Cuerpo Nacional de Policía arrestó el pasado jueves a tres jóvenes seguidores del movimiento neonazi, dos hombres y una mujer de origen suizo, por propinar una paliza a un ciudadano español de madrugada en la zona de s´Arenal. Los sospechosos fueron detenidos por el grupo motorizado de la Policía en el hotel en el que se hospedaban, junto a un grupo de ocho o nueve personas, en la Playa de Palma. Los agentes comprobaron que vestían con prendas militares de marcas muy características y con la indumentaria de los grupos de ´skins´: botas militares, camisas entalladas, camisetas con logotipos de soldados alemanes, esvásticas y metralletas. Además, algunos de ellos lucían tatuajes en el cuerpo, la cabeza rapada o el cabello muy corto.
Los investigadores de la Policía Nacional ya habían detectado hace unos días la presencia de este grupo en los alrededores de s´Arenal. Les llamó la atención su vestimenta. Se trataba de jóvenes turistas, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, que se hallaban de vacaciones en un hotel de la zona. Tras ser detenidos por el grupo de motoristas de la Policía, los ´Rayos´, los tres sospechosos negaron en sus declaraciones policiales pertenecer a ningún grupo neonazi. Sin embargo, sí que admitieron que compartían la ideología del neonazismo.
Los tres jóvenes están acusados de un delito de lesiones ya que presuntamente propinaron una paliza a un hombre de mediana edad en plena calle en s´Arenal.

De madrugada

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves en el Camino de las Maravillas. Aproximadamente a las dos de la mañana, un ciudadano se encontraba dentro de un coche en esa calle. Desde allí observó como un grupo de personas se aproximaba caminando y se detuvo frente al vehículo. Acto seguido, empezaron a orinar en el coche. El ocupante les recriminó su comportamiento y les llamó la atención para que dejaran de orinar, lo que despertó las iras de los extranjeros.
En ese momento, los tres jóvenes supuestamente empezaron a aporrear el automóvil y, cuando el hombre salió del coche, la emprendieron a golpes contra él. Los presuntos agresores, entre los que se encontraba una chica, le dieron una paliza que le ocasionó graves lesiones como la rotura de una de sus costillas, según la versión del denunciante.
A la mañana siguiente, la víctima denunció lo ocurrido y la Policía Nacional abrió una investigación. Horas más tarde, los agentes motorizados detuvieron a los supuestos autores de la agresión en el hotel en el que se alojaban en s´Arenal. Los tres sospechosos, originarios de Suiza, no ofrecieron ningún tipo de resistencia. Ayer por la mañana, fueron conducidos ante el juzgado de instrucción número 2 de Palma, en funciones de guardia. Quedaron en libertad con cargos tras someterse a un juicio rápido. Los jóvenes aceptaron sendas penas de medio año de prisión por un delito de lesiones y el pago de 1.500 euros de indemnización.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog