sábado, 9 de agosto de 2008

La Guardia Civil localiza a 15 inmigrantes que llegaron en patera a Nerja

La embarcación había sido detectada desde media tarde por el Sistema Integral de Vigilancia del Estrecho (SIVE), aunque finalmente consiguió alcanzar tierra firme pasadas las 3.00 horas de la madrugada. Una patera con al menos 15 inmigrantes a bordo de origen marroquí alcanzó en la madrugada de ayer las costas de Nerja. En concreto, desembarcaron en la inaccesible playa de La Colmenita, en el paraje natural de Maro – Cerro Gordo.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron inicialmente a nueve personas, todas ellas varones marroquíes jóvenes, cuyo estado de salud era bueno, según informaron fuentes de la Benemérita, que apuntaron que de forma inmediata se montó un dispositivo policial para tratar de localizar al resto de los ocupantes de la embarcación. Durante la mañana, fueron interceptados otros seis indocumentados, que fueron trasladados inicialmente a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Nerja, desde donde fueron conducidos hasta la comisaría de la Policía Nacional de Vélez – Málaga, en Torre del Mar.

Llevaban hachís

En la operación intervinieron agentes del Instituto Armado con base en la localidad del Balcón de Europa, junto a efectivos de la Policía Nacional. Al parecer, los inmigrantes de origen marroquí viajaban también con una cantidad de droga – unos 100 kilos de hachís repartidos en varios fardos – , que iban a distribuir y comercializar una vez instalados en España.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog