sábado, 9 de agosto de 2008

Desmantelan una banda que obligaba a mujeres a prostituirse en Alicante

Siete personas han sido detenidas por formar parte de un grupo que coaccionaba a mujeres a prostituirse y a traficar con drogas, y que utilizaba un chalet de lujo de Torrevieja.

EFE La operación desarrollada por la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) del Cuerpo Nacional de la Policía de Alicante, llamada “Hydra”, se ha prolongado durante cuatro meses y ha permitido los arrestos, entre ellos el de la cabecilla de la organización, la española M.E.M.G., de 38 años.

Además, fueron detenidos C.J.S., rumano de 30 años, A.E.V.B.

(42), M.E.G.A. (44), J.C.A.V. (37), M.P.M. (22) e I.R.B. (39), los cinco últimos de varios países sudamericanos.

Se da la circunstancia de tanto la máxima dirigente como su lugarteniente ya tenían una causa judicial abierta por hechos similares, según la Policía.

El grupo obligaba a las jóvenes, extranjeras en su mayoría, a ejercer la prostitución y les quitaba los beneficios que se obtenían.

Para ello, las obligaba a salir acompañadas, a realizar servicios de todo tipo y salidas a hoteles y domicilios, imponiéndoles clientes y horarios abusivos.

Contaban con un chalet de lujo en Torrevieja, aislado del resto de viviendas, y al que los miembros de la organización habían dotado con un complejo sistema de grabación con cámaras para controlar tanto el interior como el exterior, con el fin de permitir la evacuación en caso de la llegada de la Policía.

El operativo permitió liberar a seis mujeres que eran obligadas a prostituirse en el interior del chalet, quienes vivían hacinadas en una habitación con literas en la que había llegado a haber hasta una docena de explotadas.

Se realizaron dos registros domiciliarios en Torrevieja, en los que se hallaron 200 dosis de cocaína, 25 de cristal, 12 de hachís, 25 ampollas de anabolizantes, 25 pastillas de “Viagra”, una balanza de precisión, un triturador de droga para la mezcla y adulteración de la misma.

También abundantes útiles para la manipulación, envasado y distribución de las sustancias estupefacientes, 5.000 euros en efectivo, una pistola con el número de serie limado, una carabina de perdigones, anotaciones contables, cuatro cámaras de vídeo, dos de fotos, prismáticos, siete teléfonos móviles, un turismo BMW y otro Ford Focus.

Está previsto que los detenidos pasen a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Torrevieja.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog