martes, 12 de agosto de 2008

Detenidos dos individuos acusados de obtener 32.000 euros con el timo de los billetes tintados

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS) - Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos individuos acusados de obtener 32.000 euros con el timo de los billetes tintados. Ambos detenidos, de nacionalidad camerunesa, supuestamente habían solicitado otros 80.000 euros a la víctima, tras obtener la cantidad señalada, según informó la Comandancia en un comunicado.

La Guardia Civil de Sueca investigaba desde hace unos días a unas personas que supuestamente habían estafado 32.000 euros a un empresario de la localidad con el denominado ‘timo de los billetes tintados’ o ‘del negativo’.

Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil, se estableció un dispositivo de servicio encaminado a la localización y posterior detención de los autores de la estafa. Sobre las 17.00 horas del pasado viernes, la Guardia Civil detuvo a dos ciudadanos cameruneses, de 29 y 26 años, cuando se encontraban en un hotel de la ciudad de Valencia

Al día siguiente, sábado 9 de agosto, los agentes encargados de las investigaciones realizaron un registro en la habitación del hotel donde se hospedaban, donde intervinieron los “líquidos reveladores”, así como otros útiles utilizados para cometer la estafa.

Según recordó la Guardia Civil, esta modalidad de timo se suele cometer por grupos de dos a cuatro personas, bien vestidos y con coches de lujo. Durante los contactos que realizan con el empresario español, comentan que han sacado una “gran cantidad” de dinero de su país, pero que lo han hecho en negativo, es decir, en dinero “tintado” de negro, que recupera su aspecto original al ser sometido a un “lavado” con unos líquidos especiales.

Una vez hecha la demostración con billetes originales, hacen el intercambio de una gran cantidad de dinero de color negro, a cambio de dinero en efectivo en cantidad menor. Después el empresario comprueba que lo que tiene en la bolsa no es dinero sino recortes de periódicos, por lo que la estafa ya está cometida.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog