sábado, 9 de agosto de 2008

Cruz Roja ha atendido este año a 867 inmigrantes en asentamientos de Huelva

Huelva, 8 ago (EFE).- Los voluntarios de Cruz Roja en Huelva han atendido en lo que va de año a 867 inmigrantes, distribuidos en distintos asentamientos en los municipios de Lepe, Palos de la Frontera, Moguer, Bonares y La Redondela, según el balance realizado hoy por esta organización.

En un comunicado, Cruz Roja ha indicado que el trabajo se coordina mediante el Proyecto de Intervención Social con Inmigrantes en Asentamientos, que la Asamblea Provincial de Cruz Roja lleva a cabo desde hace seis años, y se ejecuta en distintos municipios de la provincia de Huelva, aunque siempre con dificultades por la difícil accesibilidad de los asentamientos, un obstáculo que este año ha podido salvarse al disponer de un vehículo todoterreno.

Las chabolas que constituyen los asentamientos se levantan en terrenos arenosos y apartados, entre frondosa vegetación e incluso en zonas en las que es necesario vadear vaguadas.

Mediante esta labor se han podido cubrir las necesidades de intervención humanitaria que requería este programa (distribución de ropa de abrigo, alimentos, equipaciones higiénicas), llevada a cabo por un amplio equipo de personas contratadas y voluntarias.

El Departamento de Intervención Social de la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Huelva seguirá contando hasta septiembre con el apoyo y la colaboración que le ha brindado el Concesionario Land Rover Huelva, ya que seguirá disponiendo de uno de los vehículos de la entidad y podrá seguir utilizándolo para éste y otros proyectos de atención social y ayuda humanitaria.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog