sábado, 9 de agosto de 2008

Detenidas seis personas con 160 kilos de hachís en una embarcación a dos millas de Punta Carnero (Cádiz)

ALGECIRAS (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS) - La Guardia Civil informó hoy de la detención de seis personas de origen marroquí que ocupaban una embarcación neumática en la que transportaban 160 kilogramos de hachís y que fue interceptada a dos millas de Punta Carnero, en Algeciras (Cádiz).

En un comunicado, el Instituto Armado indicó que la operación se desarrolló a las 6.00 horas de hoy, cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) interceptó una embarcación que infundió sospecha a los agentes de transportar droga. El Centro de Mando y Control participó las coordenadas a la patrullera del Servicio Marítimo en zona, interceptándola a dos millas de Punta Carnero.

Al realizar el abordaje de la embarcación, una neumática de cuatro metros de eslora, provista de motor Yamaha de 15 CV, ocupada por seis personas, se comprobó que transportaba nueve sacos de arpillera de diferente tamaño conteniendo resina de hachís, arrojando un peso total de 160 kilogramos.

Por ello, se procedió a la detención de los tripulantes de la embarcación, todos ellos naturales y residentes en Marruecos, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog