viernes, 8 de agosto de 2008

Desarticuladas dos bandas que extorsionaban a empresarios

La Ertzaintza ha detenido en los últimos meses en Vizcaya a dos bandas de delincuentes dedicadas a la extorsión de empresarios.

A mediados del mes de julio la Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza recibió una denuncia de un empresario de Bilbao que había recibido cartas en las que los integrantes de la banda, de nacionalidad colombiana, amenazaban de muerte a su familia si no pagaba 1.500.000 euros.

El pasado 28 de julio, día marcado para hacer efectivo el primer pago, fue arrestado en Bilbao F.M.F.S. de 36 años, instantes después de haber recogido el dinero. Un registro en su domicilio permitió detener al día siguiente a J.A.C.H., de 36 años, como copartícipe en el delito, y un nuevo registro en el piso de este último llevó a la detención de una mujer de 44 años.

Éste es el segundo grupo de extorsión a empresarios que la Ertzaintza desarticula en los últimos meses, ya que el pasado mayo detuvo a una banda organizada que se dedicaba a extorsionar a empresarios tanto en el País Vasco como en Navarra.

A principios de mayo un empresario de Vizcaya denunció haber recibido varias llamadas en las que un hombre le exigía el pago de 500.000 euros y le amenazaba con secuestrar a sus hijos y matarlos si se negaba a ello.

En esta ocasión, la Ertzaintza detuvo a A.B.G., de 19 años, cuando iba a recoger la bolsa con dinero que la víctima depositó en el interior del vehículo, así como a M.I.A.S., de 40 años, y a E.C.V.V., de 20 años, en posteriores arrestos.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog