Ceuta, 6 ago (EFE).- Cerca de 200 personas han sido detenidas en el puerto de Ceuta por diferentes delitos desde que se puso en marcha el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), el 15 de junio, que ha supuesto ya el paso por el puerto ceutí de más de 200.000 emigrantes magrebíes.
Según han informado a Efe fuentes policiales, a pesar del elevado número de detenidos, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han destacado la normalidad con la que se está desarrollando esta OPE de 2008, en la que no se han registrado incidentes destacables.
La mayor parte de las detenciones se han producido por delitos contra la salud pública cuando las personas se disponían a embarcar hacia Algeciras (Cádiz) con diferente cantidad de droga oculta en los vehículos o en sus cuerpos.
Otro elevado número de detenidos se han producido por falsedad documental al ir a cruzar el Estrecho con documentos que habían sido alterados.
Las detenciones se han practicado en el control de embarque de pasajeros y vehículos del puerto ceutí con motivo de la llegada masiva de emigrantes magrebíes.
El operativo especial de seguridad se mantendrá hasta principios de octubre, al coincidir esta fecha con la finalización del sagrado mes de Ramadán que profesa el colectivo islámico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario