sábado, 9 de agosto de 2008

Cuatro detenidos por una oleada de robos en casas de Llucmajor y Marratxí

J.F. MESTRE. PALMA. Hasta 70 robos podría haber cometido un grupo, compuesto por cuatro personas, que ha sido detenido por la Guardia Civil y que habría actuado durante los últimos meses en las localidades de Llucmajor y Marratxí. Los dos presuntos líderes de este grupo serían Jesús F.M. de 37 años de edad, nacido en Cuba, y su compañera Rocicela M.F.R., ecuatoriana de 30 años de edad. Estas dos personas serían las encargadas, presuntamente, de cometer los robos. Los objetos que conseguían los vendían, presuntamente a Francisco G.T.O., de 54 años, y la ciudadana colombiana Maribel M.P., de 35 años. Estos dos últimos están acusados de un delito de receptación.
Esta investigación se ha prolongado durante varias semanas y ha estado coordinada por el equipo de Policía Judicial de Llucmajor, en coordinación con los agentes del puesto de la Guardia Civil del Pont d´Inca. La investigación, denominada “Rigassa”, se centraba en el esclarecimiento de una serie de delitos, sobre todo contra el patrimonio, cometidos en las últimas semanas en Marratxí y Llucmajor. En el momento de la detención de Jesús y Rocicela se intervinieron tres paquetes postales, a punto de ser enviados a Ecuador, en el coche que utilizaban para desplazarse. Cuando estos envoltorios fueron abiertos se descubrió que contenían numerosas joyas de dudosa procedencia. De hecho, se cree que habían sido robadas y para darles salida se enviaba al extranjero.
La Guardia Civil registró la vivienda de los sospechosos. En el piso se intervino otras piezas de joyería, efectos audiovisuales y 9.000 euros. Todo lo recuperado tiene un valor de 150.000 euros. De momento, al grupo se le relaciona con 19 robos cometidos en viviendas de las dos localidades citadas. Sin embargo, los investigadores creen que han podido cometer hasta 70 delitos. Todo el material será expuesto en el cuartel de Llucmajor a partir del lunes.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog