sábado, 9 de agosto de 2008

Severo Moto saldrá de prisión tras decretar el juez libertad provisional bajo fianza de 10.000 euros, según su abogado

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) - El presidente del autoconstituido Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, Severo Moto, saldrá de prisión el próximo lunes después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decretara hoy un auto de libertad provisional bajo fianza de 10.000 euros. El líder de la oposición al presidente Teodoro Obiang estaba en prisión por tráfico de armas de guerra.

Según informó a Europa Press Francisco Fernández Goberna, abogado de Severo Moto, su defendido tiene previsto hacer efectivo el pago de la fianza dictada por Pedraz –juez de guardia en la Audiencia Nacional–, por lo que el líder de la oposición guineana podrá salir de prisión el próximo lunes, día 11.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó el pasado 9 de junio la prisión incondicional sin fianza dictada en abril por el juez Fernando Andreu contra Severo Moto, por un delito de tráfico de armas, al considerar que las conversaciones que mantuvo con otros imputados en la causa constituyeron “motivo suficiente” para acordar esta medida.

El abogado Fernández Goberna fue informado esta misma tarde de la firma del auto, después de hubiera presentado un recurso de reforma al auto de prisión dictado por el juez Fernando Andreu y ratificado por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog