lunes, 11 de agosto de 2008

Madrazo dice que en los casos de agresión sexual en Gipuzkoa hay “hipocresía” porque se pone por encima la nacionalidad

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Madrazo indicó que le parece “injusto” que pretenda “estigmatizar” la condición de inmigrante y agregó que en este caso se hace una asociación que “no es correcta y no es justa”. Además, aseguró que las instituciones vascas están haciendo un trabajo “importante” para que este tipo de acciones no se comentan.Preguntado sobre si cree en la repatriación de los menores que comentan delitos, explicó que “lo deseable” es que todo menor de edad viva con su familia, ya que tiene que llevar a cabo su desarrollo personal en el ámbito de familia, pero, “precisamente” estos menores son enviados por sus familias para que trabajen y les envíen dinero, por lo que son familias que “no quiere acoger a estos menores”.

Por otra parte, el consejero de Vivienda indicó que los últimos datos del Observatorio Vasco de Inmigración Ikuspegi presentan “claro oscuros” y dos visiones complementarias, ya que “la mayor parte” de la sociedad vasca reconoce la inmigración como un elemento “positivo”, como elemento de desarrollo económico en varios sectores de la misma, pero la sociedad tampoco es “ajena” a esas corrientes impulsadas desde Europa donde se vincula la inmigración ligada a los problemas que tenemos como sociedades occidentales.

Madrazo aseguró que “se está haciendo una asociación de vincular nuestros problemas a la llegada de inmigrantes”. En este sentido, indicó que la directiva de retorno europea, apoyada “lamentablemente”, por el partido socialista, una directiva que se llama “de la vergüenza”, cala en la sociedad y “mucha” gente asocia la llegada de inmigrantes a los problemas existentes en la sociedad.

“Son las dos realidades que se presentan en el informe, pero en cualquier caso hay que decir que la inmigración no se vive como problema principal en Euskadi, ya que sólo el dos por ciento lo considera así”, explicó.

El consejero de Asuntos Sociales aseguró que se trata de un fenómeno que está siendo asimilado “con mucha normalidad” y se está produciendo una convivencia “pacífica” desde el “respeto mutuo” e indicó que el porcentaje de inmigración en Euskadi es inferior al que hay en España. Además, rompió “una lanza a favor” de todas esas personas que vienen a Euskadi a trabajar y “no a vivir de las ayudas sociales” y agregó que “eso es lo que tenemos que propiciar, su inserción laboral para que vivan de su trabajo”.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog