viernes, 8 de agosto de 2008

Detenido un nigeriano como presunto autor de un incendio en Marismas del Pinar

Funcionarios de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han detenido a E.H.E., de 35 años y nacionalidad nigeriana, como presunto autor de un incendio forestal ocurrido el pasado 27 de julio en el paraje Marismas del Pinar, en término municipal de Huelva.

Los agentes de la Policía Autonómica acudieron al paraje a raíz del incendio, donde detectaron a una persona que huía del mismo, por lo que se procedió a su persecución y posterior detención. Afectó a una superficie de unos 2.000 metros cuadrados de pastizal y vegetación propia de marismas, y para cuya extinción fue necesaria la participación de efectivos del Plan Infoca, según explicó la Junta en un comunicado.

Las investigaciones policiales han determinado que el fuego se produjo como consecuencia de una “hoguera que el detenido había encendido para preparar comida sin adoptar las preceptivas medidas de prevención, además de que se trata de una acción prohibida por la ley”. A ello se añade que el detenido supuestamente no trató de extinguir el incendio sino que intentó darse a la fuga.

El detenido, que tiene un expediente de expulsión de España en vigor, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog