martes, 12 de agosto de 2008

Llegan a Tenerife los 61 inmigrantes interceptados por Salvamento

Santa Cruz de Tenerife, 11 ago (EFE).- Un total de 61 inmigrantes, entre ellos entre dos y cuatro posibles menores, han sido desembarcados poco después de las 10:00 horas en el puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife, tras ser rescatados en alta mar por el buque de Salvamento Marítimo “Conde de Gondomar”.

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, informó hoy en rueda de prensa de que el cayuco fue avistado ayer por la tarde a 110 millas de Canarias por la embarcación de Salvamento Marítimo, que recogió a los 61 inmigrantes que viajaban en el cayuco.

Tras su llegada a puerto los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja y los servicios sanitarios, que comprobaron que los inmigrantes se encontraban en aparente buen estado de salud aunque tres de ellos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios para ser atendidos de lesiones leves, añadió el subdelegado.

En los días transcurridos de agosto, incidió José Antonio Batista, han llegado a Canarias cinco cayucos, en concreto a la isla de Tenerife, de los que sólo uno ha llegado por sus propios medios y fue el que arribó el pasado día 8 a la playa de Troya, en Las Américas.

El resto, recordó, han llegado a bordo del buque de Salvamento Marítimo “Conde de Gondomar”.

En total, dijo Batista, durante este mes han llegado a Canarias 335 inmigrantes, de los cuales 25 son posibles menores.

Si se comparan los datos de llegada de inmigrantes a Canarias desde enero a julio, se observa que en 2007 han arribado 1.037 inmigrantes menos, ya que en 2006 llegaron a las costas isleñas 5.594 inmigrantes, mientras que en 2007 lo hicieron 4.557.

Las razones principales por las que se ha reducido la llegada del número de inmigrantes al Archipiélago, indicó Batista, son la labor de cooperación que se están realizando en los países de origen de inmigrantes y la vigilancia que hacen las fuerzas de seguridad locales, españolas y europeas en las costas.

De hecho, concluyó el subdelegado del Gobierno, la cooperación en la vigilancia de las costas ha permitido interceptar un 45 por ciento de embarcaciones de inmigrantes en el punto de salida.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog