sábado, 9 de agosto de 2008

Gasteiz, detenidos tras intentar robar un bolso en un bar

Agentes adscritos a la ertzainetxea de Gasteiz han detenido durante la madrugada de hoy, jueves, a K.D. de 35 años de edad y a R.S. de 24, tras ser sorprendidos tratando de sustraer el bolso de una clienta de un bar del Casco Viejo de la ciudad.

El suceso ha tenido lugar pasadas las dos y media de esta madrugada en un bar ubicado en la calle Zapatería. A esta hora ha sido solicitada presencia policial en dicho establecimiento, porque según han indicado tenían retenido allí a un individuo que había intentado sustraer el bolso a una clienta del mismo. Al parecer, los autores del robo habían sido dos jóvenes y la víctima, al percatarse del hecho, con ayuda de algún testigo había logrado impedir que uno de ellos se diera a la fuga.
Una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por la zona ha acudido al lugar tratando de identificar al varón que permanecía allí custodiado sin lograrlo, al carecer éste de documentación alguna. Al mismo tiempo, los allí presentes han comunicado a los agentes que otro individuo que se encontraba en ese momento en las inmediaciones era el cómplice del retenido en el robo. Este, al verse señalado, se ha dado a la fuga saliendo los ertzainas en su persecución e interceptando su marcha en una calle cercana. El sospechoso se ha negado a identificarse mostrándose agresivo en todo momento y tratando de agredir a los agentes.
Ante esta situación y tras realizar las necesarias comprobaciones se ha procedido a la detención de ambos, pudiéndose averiguar en dependencias policiales que se trataba de K.D. de 35 años y R.S. de 24. En las próximas horas serán presentados ante la Autoridad Judicial.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog