lunes, 11 de agosto de 2008

Los inmigrantes podrán aprender español vía Internet gracias a Háblame.TV

Los inmigrantes residentes en Alcobendas podrán aprender español vía internet a través de Háblame.TV, un nuevo servicio municipal, según informó el Ayuntamiento del municipio.

El Ayuntamiento y la empresa KNM Management Systems firmaron un convenio para que los inmigrantes residentes en Alcobendas aprendan español vía Internet gracias a una plataforma educativa de e-Learning de última generación. El convenio entre el Ayuntamiento de Alcobendas y KNM Management, propietaria de Háblame.TV, permite impartir cursos de español gratuitos a la comunidad inmigrante de este municipio.

Ver y hablar

Los cursos se imparten a través de la Red, por medio de una plataforma educativa de e-Learning de última generación, con cursos grabados, la posibilidad de clases en directo a pequeños grupos, profesores para resolver dudas, ejercicios autocorregibles, videoconferencias gratuitas y video chat.

El objetivo de este proyecto es que los inmigrantes “se integren social y laboralmente con mayor facilidad”, y para ello tan sólo necesitarán un ordenador con acceso a Internet. Además, la plataforma educativa incorpora un sistema de comunicación gratuito por el que podrán ver y hablar con sus profesores y familiares.

Darse de alta

Los interesados deben estar empadronados en Alcobendas. Si tienen ordenador propio con Internet deberán darse de alta en el Servicio de Atención al Inmigrante, en la Plaza del Pueblo, 1- 2ª planta. Aquellos que tengan ordenador portátil con wifi y sin conexión a Internet tendrán que darse de alta en el Servicio de Atención al Inmigrante y solicitar el programa de aprendizaje en el Centro Cívico Pablo Iglesias, en el Paseo de la Chopera, 59.

Los inmigrantes sin ordenador también pueden darse de alta en el enlace alcobendas.hablame.tv. Se les asignará un correo electrónico propio y para acceder al curso podrán acudir al Centro Cívico Anabel Segura, donde disponen de media hora de conexión es gratuita, y al Centro Cultural Pablo Iglesias, pagando un euro por la hora de conexión.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog