lunes, 11 de agosto de 2008

Detenidos cuatro miembros de una red que cometió quince robos en Almería

La Guardia Civil de Almería ha detenido a cuatro personas identificadas como Radu Gica P. , de 39 años de edad, Leon Tutu M. , de 29 años, Stefan Catalin C. , de 33, y Nicoleta P. , de 36, todos de origen rumano, por su presunta implicación en una banda acusada de cometer al menos 15 robos en distintos establecimientos de la provincia, sobre todo en los municipios de Benahadux, Viator y Huércal de Almería.

Según informó la Comandancia en un comunicado, las detenciones se practicaron sobre las 07,00 horas del pasado día 31 a raíz de la investigación iniciada por el equipo de Patrimonio de la Policía Judicial para esclarecer varios robos cometidos supuestamente por un grupo organizado de personas de nacionalidad rumana que actuaban generalmente en establecimientos de servicios, que sometían previamente a vigilancia.

Para perpetrar el robo, la banda actuaba a altas horas de la noche, sustraía un vehículo y lo estacionaba estratégicamente en las inmediaciones del local donde quería robar, al que accedía forzando las puertas o los cristales e incluso utilizando el coche robado a través de alunizajes.

Las pesquisas emprendidas por la Guardia Civil condujeron al matrimonio formado por Radu Gica P. y Nicoleta P. como presuntos autores de los hechos, por lo que los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que desveló que el primero era el ‘cabecilla’ de la banda, encargado de planear y ejecutar los robos, así como de seleccionar a las personas que participaban en ellos.

Tras la plena identificación de los componentes de la red, los agentes tuvieron conocimiento de que los detenidos planeaban un robo para la madrugada del 31 de julio, por lo que montaron un operativo que se saldó con su detención en El Parador (Roquetas de Mar, Almería), donde fueron sorprendidos en un vehículo sustraído con una bolsa que contenía herramientas para la comisión de robos.

En los registros realizados en los domicilios de los imputados, la Guardia Civil intervino diversos instrumentos empleados para perpetrar los robos, así como dos televisiones de plasma, cámaras de fotos digitales y diversos efectos.

A Radu Gica P. , Leon Tutu M. y Stefan Catalin C. se les imputa la comisión de al menos 15 robos, mientras que Nicoleta P. está acusada de un delito de encubrimiento. En la operación, los agentes, que mantienen abierta la investigación, imputaron también a un ciudadano identificado como Miguel M. V. , de 28 años, por un delito de receptación.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Almería junto a los elementos recuperados.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog