lunes, 11 de agosto de 2008

Un conductor ebrio empotra su vehículo contra una farola y ésta destroza un escaparate en Palma

Un conductor que circulaba en estado ebrio empotró sobre las 7.30 horas de esta mañana su vehículo contra una farola, cuya base salió despedida hacia el escaparate de una tienda de vestidos de novia situada en la calle Conquistador, esquina Tous i Maroto, de Palma, ocasionando graves desperfectos en el escaparate dicho establecimiento.

Fuentes de la Policía Local confirmaron a Europa Press que el conductor responde al nombre de Philip S., de 22 años, cuya nacionalidad es bien australiana o neozelandesa, y que “triplicaba” la tasa de alcoholemia permitida en aire espirado, por lo que quedará en las dependencias policiales hasta que esta tarde pase a disposición judicial.

Según informaron testigos presenciales a Europa Press, el fuerte estruendo que produjo la irrupción de la base de la farola contra la cristalera del establecimiento, destrozándola al instante y provocando un enorme agujero en el escaparate, hizo que los vecinos de la zona acudieran al lugar para ver lo sucedido.

Como consecuencia de la colisión, el vehículo, que circulaba a gran velocidad, dio una vuelta de campana y quedó completamente volcado, quedando su conductor atrapado en su interior.

Los vecinos, estupefactos, trataron de ayudarle, pero el hombre salió del vehículo por su propio pie, mostrando “claros síntomas de embriaguez”. Una vez en el exterior, los viandantes comprobaron que se encontraba “aparentemente bien” y que no sufría heridas graves consecuencia del accidente, si bien “no podía caminar derecho y andaba dando tumbos”.

Unos cuantos curiosos hicieron fuerza y lograron poner el coche derecho, tras lo cual, el conductor se introdujo de nuevo en él e “intentó arrancar sin conseguirlo”. Frustrado, “se marchó a pie”, aseguraron las mismas fuentes.

Al cabo de unos minutos, el conductor regresó y fue entonces cuando la Policía Local, que en ese tiempo se personó en el lugar, le arrestó y se lo llevó a las dependencias policiales.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog