viernes, 8 de agosto de 2008

Detenidas seis mujeres como presuntas autoras de 14 robos en domicilios de Cartagena, Almería y Valencia

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS) - Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena han detenido a seis mujeres con edades comprendidas entre los 17 y 27 años, originarias de Croacia y Serbia, como presuntas autoras de 14 robos en Cartagena (Murcia), Almería y Valencia, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.

Las seis mujeres, que supuestamente eran integrantes de tres grupos organizados e itinerantes especializados en robos con fuerza en interior de domicilios, fueron apresadas como consecuencia de los dispositivos de vigilancia e investigación que la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena estableció a raíz de los robos.

La primera intervención policial tuvo lugar el pasado domingo a las 15.30 horas en la calle Francisco Celdrán de Cartagena, cuando dos dotaciones Zetas de la Brigada de Seguridad Ciudadana, alertadas por la llamada de un vecino, sorprendieron a las menores M.G. y G.V, de 17 años, cuando abandonaban un bloque de viviendas.

En esta ocasión, los agentes intervinieron a las presuntas ladronas varias joyas, 325 euros, así como tres destornilladores de grandes dimensiones y una llave inglesa que habían utilizado para forzar una de las puertas de los pisos.

Ese mismo día, a las 18.30 horas, dos dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana fueron alertadas por los vecinos de las viviendas e interceptaron en la calle Tolosa Latour a dos mujeres, S.T. y M.S, de 23 y 22 años, cuando pretendían acceder a otro bloque pisos.

Las mujeres intentaron entrar llamando repetidamente a los porteros automáticos, presuntamente para violentar las viviendas, por lo que los policías procedieron a la detención de ambas personas, una por infracción a la Ley de Extranjería y la otra por su autoría en un robo de un piso en Valencia.

Por su parte, el pasado lunes, agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial a bordo de vehículos camuflados, detectaron en la calle Carlos V, la presencia de dos mujeres jóvenes que después de llamar insistentemente al portero automático se introdujeron en un inmueble de viviendas.

Los agentes constataron que las mujeres abandonaron el bloque 15 minutos más tarde, después de intentar abrir presuntamente las puertas de los pisos utilizando un plástico rígido que le fue intervenido.

Los policías identificaron a las mujeres cuando se alejaban del lugar como A.S, y L.J, de 28 y 27 años, y procedieron a la detención de ambas por su implicación en el robo de una vivienda en Almería y por infracción a la Ley de Extranjería.

Una vez trasladadas a dependencias policiales los tres grupos de mujeres detenidas con los útiles y efectos que le fueron intervenidos, los agentes del Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Policía Científica, iniciaron las correspondientes indagaciones.

Así, pudieron determinar la presunta autoría de dos de las detenidas en diez robos con fuerza en las cosas cometidos en las últimas fechas en viviendas de esta ciudad, y averiguaron que otras dos estaban reclamadas policial y judicialmente por otros tres robos en pisos en Valencia y otro en Almería.

Concluidos los atestados, las dos menores de edad fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia y las otras dos mayores de edad a disposición del Juzgado de Guardia de Cartagena, iniciándose con las dos restantes, por la Brigada de Extranjería y Fronteras de esta Comisaría, los correspondientes trámites tendentes a su expulsión del territorio nacional.

Finalmente, la policía destacó la “extraordinaria importancia” que supuso la colaboración ciudadana, mediante llamadas de alerta al 091, en la prevención e investigación de este tipo de actividad delictiva, que se desarrolla especialmente en época veraniega cuando los moradores de los inmuebles están ausentes.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog