lunes, 11 de agosto de 2008

Arrestan en España a Patrizio Bosti, uno de los camorristas más buscados

El exponente de la mafia napolitana (Camorra) Patrizio Bosti, incluido en la lista de los 30 criminales más buscados en Italia, fue arrestado en Girona (España) gracias a una operación coordinada entre la Policía italiana y la Guardia civil, informaron los medios de comunicación locales.

Bosti, de 49 años, que estaba en paradero desconocido desde 2005, fue arrestado este sábado mientras cenaba con unos 15 amigos italianos y españoles en un restaurante de la localidad turística de Platja d’Aro. Según fuentes policiales, Bosti, que vivía en Girona con documentos falsos, llevaba una vida llena de lujos y en el momento del arresto tenía 25.000 euros.

Excarcelado

El detenido había sido encarcelado bajo las acusación del homicidio de los hermanos Antonio y Gennaro Giglio en 1984, pero fue excarcelado en 2005 al cumplirse el plazo de prisión preventiva. Los investigadores consideran al camorrista el heredero de la “familia” de los Contini-Bosti, tras el arresto del jefe del clan, Edoardo Contini, en 2007.

Dicho clan pertenece a la llamada “alianza” entre familias de la zona de Secondigliano (Nápoles), que se creó para arrebatar el control de la venta de droga y las extorsiones a los clanes históricos de la Camorra y que ha provocado una de las más largas y sangrientas guerras mafiosas.

Control

El jefe de la división antimafia de la Policía de Nápoles, Franco Roberti, afirmó que la detención ha sido posible gracias a la “sinergia” y cooperación con la Guardia civil española. Roberti definió el arresto de Bosti como un “paso adelante” para acabar definitivamente con la “alianza de Secondigliano”, tras la detención de sus últimos jefes como Edoardo Contini, Vicenzo Licciardi y Francesco Mallardo.

Según los investigadores, el jefe mafioso controlaba desde España los barrios napolitanos de Vasto, Arenaccia, Poggioreale y Capodichino, y tenía intención de apropiarse de la gestión de las actividades ilegales en la zona de Forcella.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog