viernes, 8 de agosto de 2008

Un 27% de los parados en Castellón son extranjeros

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, dio a conocer ayer las cifras de extranjeros entre los ciudadanos en paro de la Comunitat Valenciana, que arrojan un total de 7.156 foráneos sin empleo en la provincia de Castellón. Si se tiene en cuenta que este territorio posee 26.473 personas desempleadas, se llega a la conclusión de que el 27 por ciento de los individuos parados son de nacionalidad extranjera.

Este porcentaje representa el más alto de las tres provincias valencianas, ya que la de Alicante apenas alcanza el 13,52 por ciento de desempleo foráneo y Valencia, un 11,22 por ciento. La media autonómica está en el 13,74 por ciento.

Además, Blasco aprovechó la oportunidad para alinearse con la postura de Francisco Camps y reclamar una mayor financiación al Gobierno de España. “El desempleo de trabajadores extranjeros se ha incrementado en un 1,55% en el último mes. En la Comunitat residen actualmente 838.224 inmigrantes que ya forman parte de la sociedad valenciana y debemos ofrecerles soluciones”, añadió.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog