lunes, 11 de agosto de 2008

Desmantelan una banda de rumanos que robaba plomo en embarcaciones

La Guardia Civil ha desmantelado una banda rumana especializada en el robo de plomo, que realizó varias sustracciones a embarcaciones en Punta Umbría, y posteriormente lo vendieron a un desguace de Sevilla.

Los detenidos son H.R., de 32 años, R.H., de 19 años, T.B., 31 años y R.A., de 38, todos ellos de nacionalidad rumana y con domicilio en Alcalá del Río (Sevilla), como presuntos autores de un delito continuado de hurto.

La primera actuación de esta banda de delincuentes la llevó a cabo la Policía Local el 22 de julio cuando sustrajeron de la zona conocida como ‘Cuartos de Redes’ de Punta “plomos del cabo de plomo”, un arte de pesca utilizado para la captura del boquerón, ascendiendo su valor a 3.000 euros.

Como consecuencia de este hurto, causaron daños en dicha arte de pesca por un valor de 3.000 euros, para cuya reparación serán necesarias varias semanas de trabajo. El 4 de agosto, el grupo volvió a actuar contra dos embarcaciones que estaban atracadas en el puerto, donde se apoderaron de varias planchas de plomo, utilizadas como contrapeso en el arte de la pesca, con un peso total de 2.300 kilos.

El valor de todo el material de plomo sustraído asciende a la cantidad de 9.000 euros.

Fruto de las investigaciones, el miércoles se procedió a la detención de todos los integrantes de esta banda, y los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento que el plomo sustraído fue vendido en un desguace de Torreblanca-Mairena, Sevilla. La investigación continúa abierta.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog