viernes, 8 de agosto de 2008

Condenado por agredir a su mujer a un año de cárcel y a no acercarse

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial condenó a un año de prisión a un hombre de nacionalidad ecuatoriana, de 35 años de edad y afincado en Vera, que en abril de 2007, agredió a su mujer en el domicilio que compartían, a pesar de que el penado contaba con una orden de alejamiento de la víctima. La sentencia recoge que el procesado había sido condenado en marzo de 2006 por un delito de malos tratos en el ámbito familiar con siete meses y diez días de cárcel y a no aproximarse a su cónyuge ni comunicarse con ella durante dos años, aunque convivían en Vera, con el consentimiento de la esposa.

Los hechos juzgados se remontan al 15 de abril de 2007 cuando el acusado llegó al domicilio, comenzó a discutir con su mujer, a la que golpeó en el interior de una habitación de la vivienda en la que también se hallaba el hijo de la pareja, menor de edad, que presenció la agresión. A consecuencia de la paliza, la víctima sufrió contusiones y hematomas, que tardaron en curar 15 días durante los que no precisó tratamiento médico ni sufrió incapacidad para realizar sus tareas habituales.

En sus conclusiones definitivas, el Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito de lesiones en el ámbito familiar, en presencia de menores, con la agravante de reincidencia, y reclamó para el juzgado, una pena de un año de cárcel, la prohibición de aproximarse a la denunciante a menos de 300 metros, comunicarse con ella durante tres años y a pagarle una indemnización de 120 euros, mientras que la defensa se adhirió a la petición del Ministerio Público.

La jueza consideró que la narración de los hechos acreditaron la conducta agresiva del enjuiciado que, además, perpetró la agresión en presencia del hijo.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog