lunes, 11 de agosto de 2008

Donostia, detenido tras encontrar en su vehículo seis kilos de hachís

Efectivos de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza de Gipuzkoa detuvieron durante la madrugada del pasado jueves día 7 de agosto, en Donostia, a un varón de 33 años que responde a las iniciales de R.B., como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En el momento del arresto portaba en el interior de su vehículo seis tabletas de hachís de aproximadamente un kilo cada una, además de 14.100 euros.

Alrededor de la medianoche del jueves los componentes de una patrulla de tráfico de la Policía Vasca, observaron como un vehículo que circulaba por la N-1 a su paso por Donostia y en sentido Gasteiz realizaba una serie de maniobras peligrosas, por lo que se dispusieron a interceptar su marcha. Los agentes salieron tras el mismo e indicaron a su conductor el lugar donde debía parar. El ocupante en un primer momento hizo ademán de parar en el sitio señalado, pero seguidamente realizó un cambio brusco de sentido tratando de darse a la fuga.
Lo ertzainas pudieron finalmente evitar que huyera procediendo a identificar a su conductor, quien resultó ser R.B. de 33 años de edad. Acto seguido realizaron una inspección en el interior del coche hallando envueltas en papel celofán seis tabletas de una sustancia prensada marrón, presumiblemente hachís, junto a 14.100 euros.

El peso aproximado de cada una de dichas tabletas era de un kilogramo por lo que de inmediato se procedió a la detención del sospechoso acusado de un delito de tráfico de drogas. El arrestado fue después trasladado a dependencias de la Ertzaintza en la capital guipuzcoana con el fin de realizar las diligencias oportunas y a la espera de ser presentado ante la autoridad judicial en la mañana de hoy sábado.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog