viernes, 8 de agosto de 2008

Ocho heridos al volcar un furgón de la Policía Local de Sant Antoni

Cuatro agentes y las cuatro mujeres a las que habían detenido sufrieron heridas leves. El accidente se produjo porque un animal se cruzó, según la Policía.

Un tremendo susto se llevaron en la madrugada del domingo al lunes cuatro agentes y cuatro mujeres, que llevaban detenidas, cuando el furgón policial en el que viajaban dio una vuelta de campana después de que un animal se cruzase de repente en la carretera, según explicó la Policía Local de Sant Antoni.

Tras el accidente, que se produjo en torno a las cinco de la madrugada, los servicios de urgencia trasladaron a los policías y a las cuatro mujeres al Centro de Salud de Sant Antoni y a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario de Vila.

La Policía Local de Sant Antoni recibió una llamada de un residente. Éste estaba teniendo un altercado con cuatro mujeres de nacionalidad nigeriana en la calle Santa Inés, en el West End de Sant Antoni. Se desconocen los motivos de la discusión.

Cuando llegaron los agentes, procedieron a identificar a estas mujeres, pero ellas se negaron a entregarles su documentación, por lo que las detuvieron, según la versión facilitada por el Ayuntamiento.

En el traslado desde el West End hasta el cuartel de la Policía Local de Sant Antoni, según la Policía, un animal se cruzó en la carretera, por lo que el conductor del furgón tuvo que frenar de repente y el vehículo dio una vuelta de campana y quedó boca abajo.

Los agentes avisaron a los servicios de urgencias. Dos de las mujeres fueron atendidas en el lugar del accidente por el médico de la ambulancia del 061. De las cuatro que iban detenidas en la furgoneta, sólo una tuvo que ser trasladada al hospital de Can Misses, donde se le hizo una radiografía, ya que sufrió contusiones en la rodilla derecha que requirieron que fuese vendada.

También dos de los policías fueron derivados al hospital por el 061, con el objeto de analizar el dolor que sufría por debajo del ojo izquierdo uno de ellos, que también sufrió lesiones en el hombro izquierdo. El otro agente trasladado a Can Misses tenía una contusión en el codo derecho. Un análisis radiográfico determinará el alcance de su lesión.

Ninguna de las ocho personas acccidentadas sufre heridas graves. No obstante, los servicios médicos tuvieron que poner un collarín a uno de los policías y otro a una de las mujeres. El conductor del furgón sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

«Afortunadamente ha sido un accidente sin consecuencias», comentó ayer el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni, José Ramón Serra, Pilot, que quiso aprovechar la ocasión para agradecer la profesionalidad de los agentes de la Policía Local, que, según él, «están haciendo un gran esfuerzo». Pilot recordó que en lo que va de verano ya se han desmantelado tres fiestas ilegales en Sant Antoni y que en los últimos días se han intervenido más de 1.000 pastillas de éxtasis.

El concejal recordó que la plantilla de la Policía ha aumentado y que se está haciendo un gran esfuerzo para luchar contra la venta ambulante, contra la prostitución y para controlar los horarios de cierre en Sant Antoni, especialmente en la zona del West End.

Este diario ha podido saber que una de las mujeres detenida se quejó de que los agentes iban conduciendo demasiado deprisa, y que, según ella, no se cruzó ningún animal delante del furgón de la Policía.

Concentración de protesta

Alrededor de treinta mujeres de nacionalidad nigeriana, compañeras de las detenidas, se concentraron en torno a las seis de la mañana de ayer a la puerta del Centro de Salud de Sant Antoni para reclamar que trasladaran a una de las heridas al hospital.

Las mujeres estaban muy enfadadas y se produjo tal tumulto que algunos médicos tuvieron que llamarles la atención para que moderasen su actitud.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog