miércoles, 6 de agosto de 2008

La Guardia Civil interviene más de 37 kilos de hachís en el Puerto de Melilla

MELILLA, 5 (EUROPA PRESS) - Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla intervinieron más de 37 kilos de hachís en dos actuaciones en materia de tráfico de drogas en el Puerto de Melilla mediante los registros selectivos que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos, equipajes y personas antes de los embarques de los buques que enlazan la ciudad autónoma con la Península.

La primera actuación se materializó en la noche del pasado jueves al realizar el control sobre un vehículo marca Peugeot, modelo 607, de color azul y matrícula francesa, en el que se detectó cierta irregularidad en sus bajos, lo que motivo su desmontaje y posterior rotura, localizando gran cantidad de envoltorios con droga.

El hachís, localizado bajo el suelo en su parte delantera y aletas laterales, iba distribuido en 189 paquetes de diferentes tamaños, con un peso de 32.620 gramos y con un valor de mercado de unos 46.500 euros.

El único ocupante del vehículo, de nacionalidad argelina y sin ningún tipo de arraigo en Melilla, es un varón de 39 años edad, atiende a las iniciales Z.B. y tiene permiso de trabajo y residencia en una localidad de Francia, lugar al que se dirigía con el vehículo y que podría ser el destino de la droga intervenida.

La segunda actuación se llevó a cabo en la noche de ayer, al proceder al registro selectivo de los equipajes y personas que acceden a pie al buque.

Al reconocer a uno de los pasajeros, agentes del Instituto Armado localizaron bajo la ropa, y adosada a la cintura en una faja terapéutica, dos hileras de bellotas recubiertas con cinta de empaquetar, que arrojó un peso de un kilogramo de hachís, con valor aproximado de mercado de unos 4.500 euros.

Su portador, el marroquí A.M., de 36 años de edad, tiene permiso de trabajo y residencia en una localidad de Murcia, lugar al que se dirigía. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, junto a la droga intervenida y el vehículo donde se transportaba uno de ellos.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog