miércoles, 6 de agosto de 2008

Las dos mujeres asesinadas en Cataluña elevan a 36 el número de víctimas en 2008

Las dos mujeres asesinadas en Cataluña en las últimas horas por sus parejas o ex parejas elevan a 36 el número de víctimas de la violencia machista de este año.

En Figueres (Girona), un hombre natural de Venezuela y de 32 años se ha entregado esta madrugada en la comisaría y ha confesado haber matado a su ex compañera sentimental, una hondureña de 20 años, cuyo cadáver llevaba en el maletero de su vehículo.

Por otra parte, en Barcelona, la Policía ha detenido a un español de 26 años por haber matado supuestamente a su pareja, de 50 años, tras pelearse en su piso del barrio de Gràcia de Barcelona.

Estas dos agresiones elevan a 36 el número de mujeres muertas en lo que va de año por violencia machista, doce menos que en el mismo periodo de 2007.

No obstante, la cifra podría aumentar, ya que hay tres casos más bajo investigación, según el Ministerio de Igualdad.

Hasta hoy, el último caso de violencia de género se registró en Logroño, el pasado 28 de julio, cuando una mujer, de 49 años y nacionalidad rumana, murió como consecuencia de las lesiones que le produjo el día anterior su ex pareja, que después se suicidó con el mismo cuchillo con el que la había agredido.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog