jueves, 7 de agosto de 2008

El Estado transfiere 4 millones más para menores inmigrantes

El Gobierno central aumenta la partida presupuestaria destinada a Canarias para aliviar la presión económica de acoger a los niños que llegan en cayucos. Este dinero, adicional a más de nueve millones, se transferirá mediante convenio.

El Gobierno de España ha decidido respaldar con cuatro millones de euros más al Gobierno de Canarias para paliar los gastos originados por los menores inmigrantes.

Así lo comunicó ayer la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, a la consejera de Bienestar Social del Gobierno canario, Inés Rojas, informó ayer la Delegación del Gobierno en Canarias.

Esta cantidad supone una ampliación de la financiación “para el presente año” y adicional a los recursos de más de 9 millones de euros que el Gobierno estatal traspasa anualmente a la Comunidad canaria a través del Fondo para la acogida y la integración de inmigrantes.

La partida de cuatro millones se transferirá mediante la suscripción de un convenio entre ambas administraciones.

La delegación del Gobierno en Canarias recuerda que en junio, tras las reuniones mantenidas durante la visita a Canarias del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se anunció la transferencia de un millón de euros con el fin de contribuir a la acogida de los menores extranjeros, lo que ahora se amplía en tres millones de euros más.

Con esta nueva partida económica, el Ministerio de Trabajo e Inmigración quiere seguir “respaldando a Canarias en un ámbito realmente importante y sensible como el que afecta a los menores”, según un comunicado.

Inmigrantes mauritanos

Dos grupos de inmigrantes clandestinos procedentes del África subsahariana fueron interceptados en las últimas 72 horas por las fuerzas de seguridad mauritanas, informaron ayer a Efe fuentes oficiales.

El primer grupo, compuesto de 36 personas, fue detenido el domingo por la noche por una patrulla del Ejército mauritano en la linde fronteriza entre Mauritania y Marruecos, señalaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

El segundo grupo fue arrestado en la noche del viernes al sábado por miembros de la Gendarmería Nacional cuando los inmigrantes intentaban embarcarse con destino a las Islas Canarias.

Entre todos los detenidos, además de cuatro mauritanos, había 23 malienses, 17 senegaleses, cuatro gambianos y un ivoriano, que fueron transferidos al centro de acogida de inmigrantes de Nuadibú.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog