jueves, 7 de agosto de 2008

Detenido el autor de nueve robos en viviendas de Girona con el coche cargado con su último botín

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves en Girona al presunto autor de nueve robos en viviendas de varios municipios de la provincia de Girona cuando todavía llevaba el cohe cargado con el botín de su último asalto, según informó hoy la Policía catalana.

Los investigadores habían detectado un aumento desde el mes de marzo de los robos en casas situadas en urbanizaciones de poblaciones como Palau-saverdera, Maçanet de la Selva, Vidreres, Santa Cristina d’Aro, Platja d’Aro y Calonge, percibiendo similitudes entre todos los casos, como que se habían producido por la tarde y cuando los propietarios no estaban.

El ladrón sustraía televisores, joyas, ordenadores personales, cámaras fotográficas, teléfonos móviles y dinero en efectivo. Los Mossos concluyeron que el autor de los robos era un hombre que utilizaba un turismo robado en febrero en el aeropuerto de Girona.

Los agentes identificaron al presunto autor y montaron un dispositivo para localizarlo. El pasado 31 de julio, los Mossos localizaron al hombre en Girona, justo después de cometer un robo en una casa de Santa Cristina d’Aro.

Al registrarlo, le encontraron tres relojes, un brazalete y un collar, entre otras joyas, y en el coche encontraron un televisor. Todas las piezas constaban como robadas.

Los Mossos d’Esquadra imputan a Mohamed D., de 49 años y nacionalidad argelina, nueve robos con fuerza en el interior de vivienda y un robo y hurto de uso de vehículo. Además, entre los objetivos decomisados, se identificaron algunos que figuraban como denunciados en Barcelona en el hurto de un bolso el 22 de julio.

La investigación continúa abierta y los Mossos no descartan imputar al arrestado más robos en los que pueda estar implicado. Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia de Girona decretó su ingreso en prisión.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog