domingo, 3 de agosto de 2008

Apuñalado por intentar pagar un vehículo con sustancias estupefacientes

La investigación del apuñalamiento de un hombre de nacionalidad colombiana el pasado miércoles en el barrio de Los Ángeles, que posteriormente fue trasladado al centro de salud de Cruz de Caravaca, ha finalizado con la detención de tres personas por parte de la Policía Nacional. A Rolando R. M., natural de Perú y de 23 años, y Mihai D. A., de 20 años y natural de Rumanía, se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa. Al tercero de los detenidos, la propia víctima de la agresión con cinco cuchillazos, identificado como Yovany H. P., colombiano de 36 años, se le imputa un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Según se desprende de las pesquisas policiales, la disputa surgió cuando Yovany pretendía pagar un vehículo con estupefacientes. Después de la intensa disputa, Yovany esgrimió un arma de fuego con la que amenazó a Rolando y, tras forcejear ambos, éste ante el temor de ser agredido cogió un cuchillo y se lo clavó.

Una vez producida la agresión , los dos salieron del domicilio donde esperaba el segundo detenidos, Mihai D. A., el cual les trasladó al centro médico de Cruz de Caravaca donde dejaron a la víctima en manos de los médicos, y después de sustraerle el móvil y toda la documentación que portaba huyeron.

La Policía localizó cuatro horas después el piso donde se produjo la reyerta. Allí encontraron el cuchillo ensangrentado y se incautaron del arma de fuego, 149 gramos de pasta de cocaína y 5,28 gramos de cocaína en forma de roca, así como numerosas joyas y recortes de plástico preparados para la distribución de las dosis de droga.

Los hechos se remontan al pasado miércoles sobre las 11:00 horas, cuando dos individuos llevaron hasta el centro de salud de Cruz de Caravaca a un hombre herido por arma blanca y en estado de inconsciencia, después de una reyerta.

La Policía Local de Almería instruyó el correspondiente atestado y una ambulancia trasladó a la víctima hasta el hospital Torrecárdenas donde ingresó de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos. De la investigación se hizo cargo la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog