PALMA.- La Guardia Civil ha detenido a seis personas por estar presuntamente involucradas en múltiples robos que se habían producido desde el pasado verano en el interior de domicilios, fincas y vehículos en las zonas de Artà, Capdepera y Cala Ratjada.
Para esclarecer los hechos se abrió una investigación denominada ‘Operación amigo’, que permitió demostrar que en la mayoría de los casos los presuntos atracadores habían sustraído los objetos para canjearlos por estupefacientes a camellos de la zona, lo que permitió desactivar dos puntos de venta de droga, según informa el Instituto Armado en un comunicado.
Como consecuencia de las investigaciones, la Guardia Civil detuvo en Artà a Francisca G.F., de 25 años, y a los súbditos marroquíes Hafid B., de 26, Rachid A., de 32, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y receptación. También se detuvo a Pedro Javier L.L., de 21, Luis Alfonso M.Q., de 39, y a Antonio S.S., de 21, como presuntos autores de dos robos en una joyería de Artá, llevándose género valorado en 33.500 euros, parte del mismo fue canjeado por droga a uno de los detenidos anteriores.
Los agentes realizaron tres registros domiciliarios en los que se incautaron de numerosos efectos electrónicos, informáticos, joyas, así como diferentes cantidades de droga (marihuana, hachís, cocaína) preparada para su venta y la cantidad de 6.695 euros en efectivo, igualmente se incautaron 3 vehículos. De los efectos recuperados, gran cantidad ya han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario