jueves, 7 de agosto de 2008

Los rumanos forman la comunidad inmigrante más numerosa en la Comunitat Valenciana

Los ciudadanos procedentes de Rumanía son mayoría entre los extranjeros residentes en la Comunitat Valenciana. Así se desprende de datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, que también sitúan a los ciudadanos de esta nacionalidad como los más numerosos entre los inmigrantes de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla – La Mancha, Madrid, País Vasco y La Rioja. Mientras, los marroquíes son mayoría entre los inmigrantes en Andalucía, Baleares, Cataluña, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla.

El 16,84% de los extranjeros residentes en la Comunitat Valenciana son de origen rumano. La tónica se mantiene en toda la región con la excepción de Alicante, donde los británicos (con 57.830 ciudadanos censados) integran la comunidad inmigrante de mayor presencia.

Otras curiosidades de la estadística son que la población extranjera más numerosa en las Islas está integrada por colombianos; los búlgaros son los más presentes en Castilla y León; los portugueses, en Galicia y los ecuatorianos son mayoría en Navarra.

En Ceuta, por detrás de la lógica predominancia de ciudadanos marroquíes, los chinos se sitúan como la segunda comunidad extranjera.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog