viernes, 8 de agosto de 2008

La Policía Municipal de Madrid decomisa 11 toneladas de una marca de arroz falsificada

La Policía Municipal ha intervenido 10,9 toneladas de una marca de arroz falsificada, ‘Laila’, en un almacén de Lavapiés situado en la calle Jesús y María, donde era recibida la mercancía que luego se distribuía por los diferentes establecimientos de esta zona del distrito Centro. Las toneladas de arroz incautadas están a disposición judicial y se prosigue con las investigaciones.

El mando adjunto de la unidad de centro de la Policía Municipal, el suboficial Jadraque, ha declarado que se trata de la primera intervención de productos perecederos, ya que normalmente se trata de artículos como bolsos o gafas. ‘Frutas Bangla’ S.L. se encargaba de comercializar el arroz proveniente de Bangladesh y la India por la zona de Lavapiés y, al no tener una autorización legal de la marca, se ha detenido al administrador por un delito contra la propiedad industrial por falsificación de marca de arroz ‘Laila’.

Los servicios sanitarios del Ayuntamiento de Madrid han analizado las muestras de arroz y el resultado es que no representan ningún riesgo para la salud de los consumidores.

La intervención comienza con una denuncia de la marca ‘Laila’, que comercializa arroz en Asia y en Inglaterra.

La documentación incautada el 24 de julio en la calle de Tribulete donde se decomisó una tonelada y media de arroz y la colaboración de la Agencia de Vigilancia Aduanera ha permitido saber cómo había sido importado el producto y dónde se almacenaba.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog