Más de 5 kilos de marihuana y un kilo de hachís preparados para su venta. Dos personas fueron detenidas por la policía en Torrevieja acusadas de un presunto delito contra la salud pública. Además, los agentes les han intervenido más de 12.000 euros en metálico.
Según informaron ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, la operación, desarrollada por agentes de la Comisaría de Alicante, se saldó con la detención de un hombre, H.G.B. de 30 años, y su compañera sentimental, P.Y.B, de 29, ambos de nacionalidad búlgara.
Las investigaciones policiales permitieron conocer la existencia de un ciudadano afincado en Torrevieja que se dedicaba a la adquisición, almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes, especialmente marihuana, hachís y cocaína, en diferentes zonas de la provincia como Alicante capital, Torrevieja y varios municipios de la comarca de la Vega Baja.
Los agentes descubrieron que el almacenamiento de estas sustancias lo realizaba en su propio domicilio, situado en la urbanización Altos del Limonar en la misma localidad alicantina, desde donde también las distribuían. El hombre era ayudado en estas labores y en numerosas ocasiones por su compañera sentimental, quien también fue arrestada por los agentes.
Tras la detención de ambos, la Policía registró el domicilio en el que vivía la pareja, donde intervino más de cinco kilos de marihuana, 40 cigarrillos de esta sustancia preparados por su consumo, 948 gramos de hachís , una balanza de precisión, envases de aluminio para la ocultación de la droga y 12.655 euros en metálico, entre otros efectos.
Los detenidos, que carecen de antecedentes policiales en España, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja. Sólo hace tres días, agentes de la Policía también detuvieron a una persona que vendía en la comarca de la Vega Baja la droga que cultivaba en un huerto propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario