jueves, 7 de agosto de 2008

Condenan a siete años a una banda que asaltaba chalés en la Costa

La Audiencia de Granada ha condenado a un total de dieciséis años y once meses de prisión a cuatro ciudadanos rumanos que cometieron en el verano de 2006 más una decena de robos en chalés y viviendas de la costa granadina y malagueña.

La sentencia de la Sección Primera, a la que ha tenido acceso Efe, condena tras una conformidad de las partes a Cristian O.R., Claudiu F.H. y Moldoveanu I.M. a la pena, cada uno de ellos, de cinco años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza y al pago de una multa de 150 euros por una falta de estafa.

Por su parte, el también ciudadano rumano Constantin I., del que no consta que participara en los robos, ha sido condenado como autor responsable de un delito de ‘receptación’ a 23 meses de cárcel.

Decena de robos

Los hechos por los que han sido condenados tuvieron lugar entre julio y agosto de 2006, cuando tres de los procesados, de común acuerdo y con ánimo de lograr un incremento patrimonial ilícito, perpetraron hasta una decena de robos en distintas viviendas de urbanizaciones de Almuñécar. Además, uno de ellos cometió otros robos en urbanizaciones de Salobreña y Nerja.

Las pesquisas policiales comenzaron cuando se detuvo a cuatro acusados, tres de los cuales circulaban en un vehículo robado.

Entre los objetos sustraídos, muchos de los cuales no han podido ser recuperados por sus dueños, se encuentran vehículos de lujo, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, cámaras digitales, joyas y prendas de ropa, además de dinero en efectivo.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog