Funcionarios policiales especializados en la lucha contra la violencia de género adscritos al Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la policía judicial de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez han procedido a la detención de dos personas sin antecedentes que responden a los nombres de J.J.I. de 52 años de edad y a H.D. de 32 años, este último de nacionalidad Argelina, al ser ambos presuntos autores de delito de violencia de género. Por ello, fueron posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial competente una vez tramitadas todas las diligencias policiales pertinentes.
En el primero de los casos, el hombre había sido denunciado por sus constantes amenazas de muerte, por ser muy agresivo y también por haber proferido todo tipo de insultos y ejercido actos vejatorios, hechos estos que venía el ahora detenido repitiendo sobre su expareja y los tres hijos de ambos, durante largos años. Precisamente el mismo día de la denuncia y antes de ser detenido por la policía, había intentado agredir en el domicilio familiar con una barra de hierro al hijo mayor, pudiendo ser evitada la agresión y lo que pudo haber sido otro hecho de resultado grave, por otro hijo que se encontraba en la misma casa en esos instantes.
Respecto al otro, la policía procedió a su detención al ser denunciado por su pareja a la que supuestamente venía propinándole de forma muy reiterada el último año bofetadas, patadas, empujones y además de las agresiones, le había amenazado varias veces de muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario