viernes, 25 de julio de 2008

Llegan a Almería en buen estado los 35 inmigrantes rescatados de una patera semihundida

Almería, 25 jul (EFE).- Los 35 inmigrantes subsaharianos que viajaban en una patera semihundida, que ha sido rescatada hoy a cuatro millas náuticas al norte de la Isla de Alborán, han llegado al puerto de Almería en buen estado de salud.

Tal y como estaba previsto, el traslado del grupo de inmigrantes - cuyo número se estimó inicialmente entre 40 y 50 personas- por parte de la embarcación de rescate Salvamar Denébola se ha completado a las 16.00 horas con su llegada a dependencias portuarias, ha informado a Efe Salvamento Marítimo y el instituto armado.

Todos los ocupantes de la embarcación neumática, de seis metros de eslora y motor de 25 caballos, son varones de origen subsahariano, entre los que podrían encontrarse dos adolescentes, han comentado las fuentes.

Estas personas presentaban buen estado a su llegada a puerto, como evidenciaba el hecho de que la mayoría pudiera abandonar la embarcación de rescate por su propio pie y que solo precisaron de forma puntual el apoyo de los voluntarios de Cruz Roja.

La operación de rescate de la patera en la que emprendieron la travesía a la península arrancó a las 11.00 horas de hoy, cuando la tripulación de un pesquero que faenaba por la zona avistó la embarcación, que navegaba semihundida por exceso de peso y por la marejada del oeste que se registra en el mar de Alborán.

La Salvamar Denébola, una patrullera de la Guardia Civil, un avión y un helicóptero se dirigieron al lugar del avistamiento - a unas 45 millas al sur de Adra (Almería) - y rescataron sobre las 14.00 horas a los ocupantes de la patera, cuya estabilidad corría peligro debido al temporal y a la carga que portaba.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog