domingo, 27 de julio de 2008

Cae una banda de tráfico de droga de seis personas en la operación ‘Robocop’

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja informó ayer sobre la detención de seis personas, cinco de ellas españolas y una nigeriana, dentro de la llamada operación ‘Robocop’, que ha permitido eliminar un punto de venta de heroína, cocaína y pastillas en el centro de Logroño .

A través de un comunicado de prensa, la Jefatura añadió que esta operación policial se desarrolló entre los pasados días 16 y 22 sobre uno de los «principales» puntos de venta de sustancias estupefacientes en Logroño, situado en la céntrica calle de República Argentina.

Los detenidos son O.R.H., de 35 años; J.J.L.L., de 58; G.O.E., de 27; M.L.H., de 42; M.R.L.F., de 40; y C.B.R.S., de 45 años, y, según la Jefatura, estos dos últimos ocupaban la vivienda donde estaba el punto de venta y se dedicaban desde ella a distribuir sustancias estupefacientes a consumidores finales.

Entre los efectos intervenidos en la actuación figuran 121,4 gramos de cocaína, 32 de heroína, 235 de hachís, 174 comprimidos de ‘trankimacin’ y ‘tranxilium’, 16 teléfonos móviles, un vehículo, 8.710 euros en efectivo, varios carnés de identidad y de conducir, tarjetas de crédito y débito, diversas joyas y relojes.

La Policía recordó que esta operación policial se inicio durante el pasado mes de mayo, cuando se detectó, gracias a la colaboración ciudadana, la presencia de personas que acudían a las inmediaciones del domicilio antes indicado para comprar estupefacientes.

El sistema utilizado para contactar y realizar los «pases de droga» dependía del grado de confianza que tenían los compradores con los vendedores: acudían hasta el domicilio desde donde se distribuía la droga o quedaban para hacer esos ‘pases’ en lugares cercanos a la calle República Argentina.

En estas últimas ocasiones, los ‘pases’ se efectuaban en el interior de establecimientos comerciales de las inmediaciones de esta céntrica calle. Los cinco detenidos españoles tienen «numerosos» antecedentes policiales por delitos de tráfico de drogas, hurtos, amenazas y robo con fuerza, mientras que el de nacionalidad nigeriana carece de antecedentes desfavorables. Una vez finalizadas las investigaciones y tras la confección de los atestados, tres de los detenidos fueron puestos en libertad y el resto pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Logroño, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog