domingo, 27 de julio de 2008

Detienen a un hombre que recibía por correo cocaína diluida en botellas de vino

Barcelona. (EFE).- Fernando Rafael P.B., de 50 años y de nacionalidad peruana, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de tráfico de drogas cometido al recibir varios envíos postales en los que había cocaína diluida en botellas de vino.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el detenido, que es vecino de Lleida, era el destinatario de siete envíos postales dirigidos a varias localidades de la provincia de Tarragona y efectuados desde otras tantas pequeñas localidades de Argentina con el fin de no levantar sospechas.

Así, Fernando Rafael P.B. fue detenido en la oficina de Correos de Vilarrodona, aunque también era el destinatario de envíos similares dirigido a localidades como Vallmoll, Pira, Vilabella, Vilallonga, La Pobla y La Secuita.

Las siete botellas decomisadas han sido enviadas al laboratorio para ser analizadas con el fin de determinar la cantidad de droga que contenían, mientas que el detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Valls (Tarragona).

La investigación policial ha corrido a cargo de la Guardia Civil y la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria del aeropuerto de Madrid-Barajas, que sospechó de esos envíos y comprobó mediante el ‘narco-test’ que las botellas contenían cocaína diluida.

La entrega controlada de los envíos postales se llevó a cabo con la intervención del Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid, aunque posteriormente se hizo cargo de las diligencias el juzgado de Valls.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog