domingo, 27 de julio de 2008

Intentan estafar a un banco al solicitar un viaje con un DNI falso

Una mujer y su hijo intentaron estafar a una entidad bancaria solicitando un préstamo con la excusa de realizar un viaje durante las vacaciones a Benidorm, para ello utilizaron la documentación de una conocida de la familia.

La regente de una agencia de viajes en la calle Torrelaguna denunció a la Policía que a mediados de junio recibió una llamada de una señora con acento sudamericano para pedir un presupuesto para ir de vacaciones a Benidorm junto a su marido, su hijo y el perro con el que viven. Un viaje que ascendía a casi 3.000 euros.

La mujer aseguró que no disponía del dinero y que prefería financiar las vacaciones, por lo que la agente de viajes le solicitó la documentación pertinente para la tramitación de un préstamo: la fotocopia del DNI, la nómina y una cartilla de ahorros del BBVA, que rápidamente fueron enviados por correo electrónico por parte de la clienta. Para ello, utilizó un documento de identidad de una mujer española y para el préstamo el de un hombre, que presuntamente es su marido.

Posteriormente, la empleada de la agencia de viajes se percató de que la letra que figura en la parte inferior del DNI no estaba en el lateral de la fotografía, por lo que no dudó en acudir a la Comisaría de Alcalá para poner en conocimiento unos hechos que para ella resultaron sospechosos.

Así, cuando los miembros del Grupo II de Policía Judicial intentaron verificar la identidad de esta mujer a través de su DNI, vieron que era una ciudadana de Alcalá, por lo que acudieron al domicilio, donde la mujer aseguró no haber contratado ningún viaje.

Al ver esta situación, se lo comunicaron a los miembros de la agencia de viajes, que a su vez se pusieron en contacto con la entidad bancaria para informales de que cuando el encargado de recoger el importe del préstamo acudiese a la oficina, lo retuvieran y avisasen a la Policía.

En el momento en el que el solicitante apareció por el banco, los agentes le detuvieron y le identificaron como Jesús Miguel B. C. de 21 años y de nacionalidad peruana. Minutos después le interrogaron acerca de la identidad de la mujer, y explicó que era su madre, María Ivette C. R., de 41 años.

Así, con la excusa de unas vacaciones intentaron estafar a la entidad ya que su idea era obtener alrededor de 3.000 euros sin necesidad de tener que devolverlos al banco. Además, en el caso de que la agencia de viajes tuviera que exigir alguna responsabilidad, tendrían que hacerlo a una mujer, vecina de Alcalá, y que además, es amiga de los detenidos.

De esta manera, Jesús Miguel fue detenido acusado de falsificación de documentos y estafa, mientras que a su madre, María Ivette, además, se le imputa un delito de usurpación de identidad.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog