domingo, 27 de julio de 2008

Detienen a un joven de 24 años con más de 40 kilos de hachís en el techo del coche

La Guardia Civil de Melilla ha detenido a un marroquí residente en Murcia con más de 40 kilogramos de hachís cuando pretendía embarcar en el buque correo de la compañía Trasmediterránea con destino Málaga, según informó el portavoz del Instituto Armado. La droga estaba oculta en el techo y en otras zonas de un turismo que podría tener como destino la Región de Murcia.

La actuación fue desarrollada por la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico en el puerto de nuestra ciudad, con ocasión del registro selectivo de un turismo marca Opel, modelo Astra, de color rojo y matrícula española, ocupado por una persona, que procedía al embarque en el buque correo de la compañía Trasmediterránea con destino Málaga, al objeto de verificación de la documentación y enseres que transportaba.

Los agentes, una vez realizado un minucioso reconocimiento, éste dio como resultado el hallazgo de cierta irregularidad en la tapicería que cubre el techo del vehículo, lo que motivó su desmontaje completo, localizando en su interior diversos “paquetes en forma cúbica”, que contenían droga. Por el mismo procedimiento continuaron el registro en otras partes del vehículo, encontrando más “paquetes” en el interior de dobles fondos habilitados en la zona de apoyo de los pies del conductor y acompañante.

La droga intervenida del tipo “hachís ” arrojó un total de cuarenta mil ochocientos sesenta gramos (40.860) aproximadamente. Iba distribuida en 283 “paquetes” que tiene un valor de mercado de unos cincuenta y ocho mil seiscientos euros (58.600).

El único ocupante del vehículo, es un varón, de nacionalidad marroquí con residencia legal en España, de 24 años de edad, que atiende a las iniciales M.M., con domicilio en una localidad de Murcia, lugar donde se dirigía con el vehículo y que podría ser el destino de la droga incautada.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog