domingo, 27 de julio de 2008

Un vidente estafa 63.000 euros a un cliente que le contrató para recuperar a su ex pareja

Quería recuperar a su ex compañera sentimental y recurrió a un vidente. Éste le pidió 63.000 euros para que hiciera un “rito mágico purificador” con la promesa de que el dinero se lo devolvería al finalizar el mismo. Sin embargo, lo único que recibió fue un sobre con papeles cortados y en ese momento descubrió la estafa. Por estos hechos, miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Castelló detuvieron el pasado martes a F. A., de nacionalidad nigeriana, de 23 años.

Según informaron fuentes policiales, el arrestado se anunciaba como vidente, sanador y espiritista a través de octavillas depositadas en los portales de inmuebles y en los parabrisas de vehículos estacionados en la capital de la Plana.

Un ciudadano residente en Castelló que quería recuperar a su anterior compañera sentimental contrató al estafador. Éste le exigió una gran cantidad de dinero para realizar un ritual con la promesa que le devolvería la suma una vez que acabara con aquella práctica.

La víctima entregó el pasado mes de mayo 63.000 euros al detenido que introdujo el dinero en un sobre al que dio varias vueltas de cinta adhesiva. Según fuentes policiales, en un momento dado, los implicados depositaron el sobre en el suelo y el vidente le indicó a su cliente que cerrase los ojos y levantase la cabeza. Esta circunstancia fue aprovechada por el arrestado para cambiar el sobre. Sin embargo, la víctima al abrir los ojos vio que había un sobre en el mismo lugar y se lo llevó creyendo que contenía el dinero. El estafador le indicó que no lo habría hasta transcurrida una semana porque en caso contrario no surtiría efecto. Pasado ese plazo abrió el sobre y encontró unicamente papeles recortados. Tras presentar la denuncia, efectivos de la Comisaría de Castelló al detenido al presunto estafador.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog