miércoles, 30 de julio de 2008

Condenan a 18 años a un grupo organizado que trajo de Marruecos más de 800 kilos de hachís

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS) - La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un total de 18 años y medio de prisión a un grupo organizado, formado por cinco hombres procedentes de Marruecos, quienes intentaron introducir en España desde ese país más de 800 kilos de hachís, que transportaron en una embarcación.

Los hechos sucedieron, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, el 8 de julio del pasado año cuando los cinco acusados embarcaron en la ciudad marroquí de Tetuán de madrugada con varios fardos apreciables fácilmente de hachís, sustancia que querían introducir en España.

Así, se declara probado que todos los hombres que iban a bordo de la embarcación estaban de acuerdo en realizar el viaje con esa carga. Navegaron hasta el día 11 de julio de 2007, día en el que fueron localizados a unos cuatro kilómetros del núcleo poblacional de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

En ese momento, al apreciar la presencia policial, los cinco ocupantes comenzaron a arrojar al mar los fardos con la droga, que fue recuperada posteriormente y que una vez analizada se comprobó que era hachís, con un peso de 807,120 kilogramos, valorada en 1,1 millones de euros.

Los acusados intentaron huir, aunque fueron detenidos. Tres de ellos mostraron su conformidad con la calificación del fiscal y reconocieron los hechos, por lo que la Sala, teniendo en cuenta esta colaboración y el arrepentimiento, les condena a tres años y medio de cárcel y multa de 1,1 millones de euros.

Respecto a los otros dos, el Tribunal precisa que está acreditada su participación en estos hechos no sólo por las declaraciones de los coimputados, que mantuvieron incluso en el careo celebrado en el juicio, sino también por los testigos, que aseguraron que todos lanzaban fardos al mar.

En este punto, la Sala entiende que viajaron de forma voluntaria, asumiendo que había esas sustancias, “tratando de ocultarlas y con conocimiento de las circunstancias”, por lo que, atendiendo la cantidad, el valor de la droga y que no muestran arrepentimiento les condena a cuatro años de cárcel y misma multa.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog