martes, 29 de julio de 2008

Trescientos inmigrantes irregulares ya han sido arrestados este año

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, aseguró ayer que en lo que va de año las fuerzas de seguridad del Estado ya han arrestado a 298 inmigrantes que trataban de entrar al país en pateras a través de la costa murciana. Tovar realizó estas declaraciones en la presentación de la nueva patrullera que la Benemérita usará para vigilar y patrullas las costas de la Región e impedir que lleguen más inmigrantes de forma irregular.

A este respecto añadió que las fuerzas de seguridad mantienen la vigilancia y que «desde hace varias semanas no ha sido detectada ninguna patera», tras lo que consideró que el incremento de medios de que dispone el servicio marítimo de la Guardia Civil «está actuando como elemento disuasorio».

Sólo el pasado año fueron rescatadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en colaboración con el Vigilancia Aduanera y el Cuerpo Nacional de Policía 57 pateras de las costas de la Región de Murcia.

Dentro de esas labores de rescate figuran, según recordó González Tovar, las de numerosos inmigrantes ilegales que se encontraban en ocasiones en situaciones difíciles, a muchas millas de la costa, con el motor de sus embarcaciones averiado y con el mar «en bastante mal estado».

La labor que desempeña estas patrullas es esencialmente de recoger a los inmigrantes que se encuentran en el mar navegando muchas veces de ellas a la deriva y prestarle los primeros auxilios en el mar y trasladarlos de forma urgente hasta la costa. Precisamente para estos trabajos la Guardia Civil ha adquirido otra patrullera.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog