martes, 29 de julio de 2008

Agresión en la Plaza de las Columnas

La policía ha iniciado una investigación para esclarecer una agresión registrada en la madrugada de ayer en la Plaza Francesc Garcia i Orell, conocida como Plaza de las Columnas, en Palma. Los agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local detuvieron a tres sospechosos, mientras que un cuarto se dio a la fuga. La víctima es un ciudadano peruano que sufrió diversas contusiones, un ‘pinchazo’ en un costado y cortes en el cuero cabelludo al ser agredido con un cuchillo. Este hombre fue trasladado a un centro médico para ser atendido de las lesiones.

La agresión tuvo lugar poco después de la una y media de la madrugada de la noche del sábado a ayer, domingo. Al parecer, el herido mantuvo una relación sentimental con una mujer, tuvo dos hijos con ella y ahora están separados. La mujer ha iniciado una relación con otro varón y este individuo y varios amigos suyos han agredido en diversas ocasiones al primer hombre.

De hecho, este hombre ha presentado varias denuncias contra el actual novio de su ex mujer y los amigos de éste, porque cada vez que se lo encuentran por la calle lo apalean. La última denuncia fue puesta el día anterior, es decir, el viernes.

En la madrugada de ayer la víctima caminaba por la Plaza de las Columnas. El actual compañero de su ex mujer y tres amigos de él, todos ellos de nacionalidad peruana, circulaban en un todoterreno y se lo encontraron en su camino. Al verlo detuvieron el vehículo y empezaron a propinarle golpes. El novio de su ex pareja sacó un cuchillo y le ‘pinchó’ en un costado y trató de clavárselo en la cabeza, por lo que le causó lesiones en el cuero cabelludo. La víctima se defendió como pudo y escapó corriendo.

La policía se desplazó al lugar y los cuatro agresores se subieron al todoterreno y huyeron. Los agentes pidieron refuerzos y se inició una persecución que finalizó en la zona del Polígono de Levante, concretamente en la calle Valparaíso, donde el vehículo de los sospechosos fue interceptado.

Tres de ellos fueron detenidos, mientras que el cuarto logró huir. Estos tres arrestados fueron trasladados a las dependencias policiales y se les imputa un presunto delito de intento de homicidio.

Al ser preguntados por los agentes sobre lo ocurrido dijeron que no habían hecho nada y dieron largas.

El herido fue localizado en las inmediaciones de la Plaza de las Columnas y fue trasladado a un centro médico para ser atendido de las lesiones.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog