jueves, 24 de julio de 2008

Ingresan en un centro de tutela dos menores rumanas que se hacían pasar por sordas

Dos menores de nacionalidad rumana que pedían en el centro de Gijón haciéndose pasar por sordomudas han sido ingresadas en un centro tutelar de la ciudad por encontrarse en una situación de desamparo.

Agentes de paisano de la Policía Nacional identificaron ayer a estas dos menores junto a una tercera, también rumana y menor de edad, que mediante señas pedían dinero en nombre de una asociación de sordomudos inexistente.

Los policías comprobaron que hablaban perfectamente y que no padecían discapacidad alguna, por lo que intervinieron el material que portaban de la supuesta Asociación Regional para los Discapacitados Sordomudos y para los Niños Pobres e iniciaron los trámites para localizar a sus familias.

No obstante, sólo encontraron a los familiares de una de las tres menores, dado que las otras dos aseguraron que no tenían domicilio y que solían dormir en la playa.

Ante la imposibilidad de localizar a sus padres, la Policía dio cuenta a la Fiscalía de Menores, que dispuso el ingreso de éstas en un centro tutelado por el Gobierno del Principado.

La policía mantiene abierta la investigación para determinar si las menores estaban siendo utilizadas y obligadas a trabajar y para determinar el origen y los datos de identificación de sus tutores.

Fuentes policiales han informado de que es habitual que ciudadanos rumanos que forman parte de grupos itinerantes que actúan por todo el territorio nacional se hagan pasar por sordomudos para pedir dinero en nombre de asociaciones que no existen.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog