viernes, 8 de agosto de 2008

Detenido un individuo por conducir ebrio y con el permiso a nombre de otra persona

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional Policía de Castellón detuvieron un individuo, A.M.D., de 26 años, nacionalidad marroquí y con domicilio en Castellón, que como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, de falsificación documental y de resistencia desobediencia grave.

Al parecer, el detenido conducía en estado ebrio y presentó un permiso a nombre de otra persona, según informaron en un comunicado fuentes policiales. Asimismo se detuvo a su acompañante, T. D., también marroquí, de 26 años y con domicilio en El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito de resistencia desobediencia grave.

Los hechos que provocaron las detenciones tienen su origen cuando una patrulla detectó un coche circulando por la rotonda ubicada al principio del Paseo Buenavista del Grao de Castellón que realizaba maniobras extrañas, por lo que le dio el alto.

El conductor presentaba signos evidentes de encontrarse ebrio, por lo que se le informó de que se le iba a realizar la correspondiente prueba de alcoholemia. Éste, de repente, mostró una actitud violenta y agresiva hacia los policías, por lo que se procedió al cacheo de los dos individuos por si llevaban cualquier arma u objeto peligroso.

Durante el cacheo, el conductor se revolvió empujando e intentando golpear con el codo a un policía, por lo que se le redujo mientras se resistía activamente a la detención y amenazaba a los policías. Mientras se está reduciendo al conductor, el acompañante se abalanzó violentamente sobre los policías para impedir la detención, por lo igualmente fue detenido.

A los dos individuos se les trasladó hasta la comisaría como detenidos por resistencia y desobediencia graves, y alló se le practicó al conductor del coche la prueba de alcoholemia, que dio como resultado 0,82 miligramos.

Los agentes se percataron de la manipulación del permiso de conducir, y averiguaron que el conductor era otra persona distinta a la que figuraba en el documento. Una vez que se consultaron los datos del mismo, resultó que no tenía permiso de conducir vehículos, por lo que se le comunicó que, además, se le detenía por un delito de falsedad documental y por otro delito contra la seguridad del tráfico.

Ambos detenidos serán puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón en la mañana de hoy para la celebración de un juicio rápido, según las mismas fuentes.

Consultar fuente

No hay comentarios:

Archivo del blog